miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi Nueva Casa

Cuando entré por primera vez a la sala de Ajedrez, fue inevitable que evocara aquellos mis primeros pasos como entrenador allá por el año 1996 en el colegio San Agustín. Un nuevo reto, un mundo nuevo de alumnos, padres de familia, profesores.

Como algunos de ustedes saben, mi nombre es Javier Uría. Tengo el título de Maestro FIDE (MF), un título internacional que se obtiene por logros deportivos en el extranjero. Dejé de competir hace varios años. Sin embargo, la experiencia competitiva es algo que no se pierde. Y es un ingrediente importante en los entrenamientos con los alumnos.

Mi experiencia como entrenador abarca 17 años con el Colegio San Agustín (1996-2012), 5 años con el Colegio Peruano Británico (hasta la fecha) En el primero en ADECORE. En el segundo en ADECOPA.

En estos dos meses de haber iniciado el proceso debo decir que me siento contento con el entusiasmo que los chicos han mostrado. Fue una grata sorpresa notar cómo ellos parecen tener habilidades desarrolladas  superiores a los chicos de otros planteles que conocí (supongo que las profesoras de inicial tienen que ver muchísimo aquí). Espero que, de alguna manera, la práctica del Ajedrez siga desarrollando esas capacidades.

Soy consciente de la exigencia, del espiritu que se respira en el deportista del colegio Inmaculada: Superarse a uno mismo, dar lo máximo de lo que se tiene.. los resultados vendrán solos.

Esa también será mi prédica durante todo mi trabajo....

Javier Uría

No hay comentarios:

Publicar un comentario