domingo, 27 de septiembre de 2020

CLASIFICATORIAS NACIONAL JUVENIL ON LINE 2020

CLASIFICATORIAS NACIONAL JUVENIL ON LINE 2020

¡Excepcional campaña de Fabiana Gómez en Sub-10!

Buen Performance de nuestros alumnos

Saludos Señores de Familia

Acabo la etapa clasificatoria de los Campeonatos Nacionales Juveniles 2020 On line

Con los siguientes resultados:

Categoría Sub 08:  en esta categoría participaron los siguientes alumnos del Colegio

Luis Eduardo Arriola (cumplió, pero perdió algunos puntos importantes puesto 40)

Tiago Araujo (comenzó irregularmente, luego recupero posiciones, puesto 57 al final)

Asimismo en esta categoría presentamos 04 niños de 1er grado de primaria y un alumno de Inicial de 5 años (sin experiencia previa en eventos de este nivel) los cuales poco a poco van afirmándose; Rodrigo Romero (hermano de nuestra Campeona Blanca Lucia Romero) ahí dándole con fuerza ,luego de inicio incierto al final remonto ubicándose en el puesto 68); el alumno Rodrigo Velis  (comenzó dubitativo y luego se repuso ubicándose en el puesto 59-detrás de Tiago Araujo);  también felicitación especial a otro alumno que viene con mucha fuerza y entusiasmo Jurguen  Ccama (puesto 44 ) detrás de Luis Eduardo Arriola: Nuestro representante de Inicial de 05 años Nicolas Arriola Chávez se batió con mucho entusiasmo en esta categoría con mucho esmero y tuvo una participación destacada. Por último, una Felicitación Especial al alumno de 1er grado Rafael Paz que con 5 puntos se ubico en el puesto 37 cumpliendo una buena actuación en esta primera participación y debiendo estar en mejor puesto, pero la inexperiencia le paso “factura “lo importante que todo este grupo de niños (repiten la categoría el 2021). Excelentes niños, lo máximo.

En las Damas nuestras 2 alumnas del Colegio se Ubicaron entre las 20 mejores de esta categoría; Constanza Vásquez se ubicó en el puesto 20 (luego de comienzo incierto Coty se esmeró y logro una ubicación expectante; La alumna Briana Araujo estuvo peleando en las mesas principales de esta categoría con mucho pundonor al final se ubicó en el puesto 15, felicitaciones chicas lo hicieron bien.  El colegio cuenta ya con una promoción de ajedrecistas de recambio para las categorías Infantiles en ADECORE.


Categoría sub 10

En estas categorías participaron en sub 10 femenino: Fabiana Gómez y Ximena Berrospi

Fabiana alcanzó el 2do lugar en solitario Clasificando a la Final del nacional sub 10 a jugarse la siguiente semana, donde esperamos que logre coronarse Campeona Nacional sub 10 2020. Suerte Fabiana eres ejemplo para tus compañeros(as) del ajedrez del colegio Inmaculada En esta categoría una “sorpresa” en la actuación de la alumna Ximena Berrospi que logro ubicarse en el puesto numero 20 dada su escasa experiencia en torneos de gran envergadura.

En la categoría sub 10 varones los alumnos Luis Fernando del Carpio y Daniel Lozano cumplieron una aceptable actuación dada la competitividad existente en esta categoría y la poca experiencia de nuestros representantes.

Categoría sub 12

En estas categorías participaron en sub 12 femenino: Fernanda Velarde, Blanca Lucia Romero y Kamila Abuhadba. Con los siguientes resultados:

En esta categoría la alumna Kamila Abuhadba cumplió una excelente actuación se ubicó muy cerca de clasificar con 6 puntos (se ubicó en el puesto 12 y las 8 primeras clasifican) excelente Kamila lo hiciste muy bien; asimismo Fernanda Velarde cumplió una muy buena actuación y alcanzo el Puesto 15 (buena actuación luego de estar “peleando” en las primeras mesas e incluso PERDIÓ con una participante que hizo al parecer “trampa” (por lo cual fue eliminada) y Fernanda fue perjudicada por esta derrota.

 

Blanca Lucia Romero se ubicó en el puesto 35 cumpliendo una buena actuación. Lástima que se enfrento  a su compañera Kamila lo cual resto las posibilidades de ambas representantes del colegio.

En la categoría sub 12 varones participaron Gonzalo Huamán, Joaquín Valencia y Joaquín Saravia con los sgtes resultados:

Joaquín Valencia y Joaquín Saravia lograron hacer 4.5 puntos ubicándose puesto 50 y 53 respectivamente, detrás se ubicó Gonzalo Huamán con 4 puntos y en el puesto 63. En general buena actuación en esta categoría de fuerte nivel técnico que conto con 103 participantes.

Categoría sub 14

En esta categoría nuestros representantes fueron Khalil  Abuhadba y Matías Palomino en Varones y Alondra Orihuela en Damas.

En Varones Khalil Abuhadba (4.5 puntos y puesto 40) ; Matías Palomino logro hacer 4 puntos ubicándose puesto  45 lugar. Cumpliendo una aceptable actuación de ambos representantes Cabe mencionar que el alumno Khalil Abuhadba   también participo en la categoría sub 16, ubicándose en el puesto 27 con 4 puntos.

En Sub 14 Damas La alumna Alondra Orihuela lamentablemente perdió la última ronda lo cual privo al colegio de conseguir su 2do alumna clasificada a la Fase Final del campeonato Nacional, al final nuestra representante en esta categoría Alondra Orihuela se ubicó en el puesto 12 con 4.5 puntos de 27 participantes. Cumpliendo una buena actuación alondra 


Informo al respecto de este Campeonato nacional 2020 para que la comunidad del colegio Inmaculada tenga una mejor información de este magno evento y el esfuerzo que los alumnos realizan en general. Este torneo es de exigente nivel: muchos de los participantes son Medallistas Internacionales en campeonatos Panamericanos y Sudamericanos de la categoría e incluso participaron varios niños extranjeros y además de diversos campeones de distintas partes del país con preparación dedicada en las categorías de menor edad participan niños que han comenzado su practica de ajedrez incluso a los 3 años de edad , por lo que muchos niños tienen mucha experiencia y en categorías de mayor edad los participantes tiene vasta experiencia, pero en el objetivo nuestro de una participación de calidad en ADECORE , pienso que estamos bien pero debemos seguir en este esfuerzo y seria deseable que un futuro puedan participar todos los alumnos seleccionados en los equipos de ADECORE un esfuerzo adicional vale la pena

Por último, esperamos que la alumna de 4to grado Fabiana Gómez Gonzales “la niña prodigio” para sus amigas; pueda coronarse Campeona Nacional sub 10 del 2020 en esta etapa final que se realizará del 01 al 04 de octubre del 2020. Fuerza” Fabinana” tú puedes con fuerza.

Agradeciendo su atención

MF/ FT Jorge Soto

Entrenador Colegio Inmaculada




Dejamos aquí la última partida de Fabiana, dónde consiguió la victoria que la ubicó como Sub Campeona Sub-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario